Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reflexión sobre publicación

Hoy en día existen múltiples maneras de llegar a publicar la obra de alguien, literatura como es mi caso. Yo he pasado por tres editoriales diferentes y con las tres he vivido experiencias diferentes. La editorial que ha publicado mi último trabajo ha hecho renacer en mí la vitalidad, la ilusión y las ganas, como las que tiene un autor novel cuando logra lanzar su primer trabajo con sello editorial.

Estamos viviendo una época muy complicada en todos los aspectos y en todos los sectores, lo que hace difícil hacerse un hueco en cualquier sitio. En el caso de los libros: se pueden vender más, se pueden vender menos o, simplemente, se puede no vender. Lo que quiero recalcar es la importancia de que el autor le de caña a la difusión de su obra, no sólo para hacer más ventas… sino para acercarse también a la realidad y a sus lectores. Pero tampoco se trata de que el autor esté para todo y la editorial sólo para imprimir ejemplares, que para eso uno va a una imprenta y sanseacabó. Es importantísimo que la editorial manifieste su apuesta por el producto que ha elegido sacar al mercado y que muestre que hay algo más que una empresa que quiere hacer negocio, tras de ella. En estos tiempos tan difíciles, se impera necesario un trato humano, al menos, de la editorial para con su autor. Ambos deben caminar juntos, porque el autor no sólo publicita su obra en sus movimientos, sino que está publicitando el sello de su editorial con ella. Algunos no lo entienden. Algunos creen que con poner el libro en manos del autor, es suficiente y que éste haga el resto.

Desde aquí manifiesto mi satisfacción hacia Luhu Editorial y les animo a continuar en ese camino. Porque amigos de Luhu, vendamos más o vendamos menos ejemplares, a mí lo que me sirve es sentirme respaldado por la editorial que me ha querido publicar.


Un abrazo, buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo