Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

domingo, 28 de septiembre de 2014

Más papistas que el Pápa, hasta en literatura.

Me voy a pronunciar ante las constantes opiniones que veo en las redes sociales sobre este tema.
No sé si soy el único que se ha hecho eco, no lo creo, de que Belén Esteban no ha escrito el libro que ha publicado PLANETA sobre ella, sino que Boris Izaguirre le hizo una serie de entrevistas, además del prólogo, y éstas fueron transcritas luego por redactores de la editorial. A esta mujer se le está dando una caña increíble por sus continuas faltas de ortografía y se le está criticando, en demasía, por su faceta televisiva. La señora Esteban es un producto que hemos creado nosotros, hay que partir de ahí. Por culpa nuestra ella, como tantos otros personajes, se están forrando en televisión y en otros medios de comunicación. Mientras el producto se consume, se sigue vendiendo. Tanto es así que PLANETA ha hecho de su historia que sea el libro más vendido, y no que sea la escritora más leída: ¡ojo!
Por otro lado veo a bastantes escritores como cargan sus tintas contra otros compañeros, por sus faltas ortográficas o por su estilo a la hora de escribir. Son muchos los que pasan su tiempo insultando o riéndose de otros, opinando sobre ellos. Desde mi humilde opinión he de decir que deberían pasar más tiempo resolviendo el porqué no son ellos publicados, porque ciertamente la mayoría de los que "rajan" de los demás son precisamente los que se quejan de que no los editan. Yo soy el primero que comete errores y mi forma de narrar no es una exquisitez celestial, pero escribir no es solamente rozar la excelencia lingüística. Si uno llega a la perfección literaria, a ser magistral entorno a las letras, pues perfecto. Pero todo ello es un compendio de cosas. Hay que tener en cuenta, a la hora de escribir, la historia que cuentas, el interés de lo que estás contando y el llegar a los lectores, que a veces no se consigue con tener una prosa, o una manera de hacer versos, deliciosa.
A mi me criticaron en el pasado y seguro que lo siguen haciendo, pero con mis muchísimos errores y pocas virtudes, ya llevo 5 publicaciones y caminando hacia una sexta.
Parece que no tiene nada que ver, pero si que lo tiene. Somos muy hipócritas. Cuando yo escucho al tal Inda, codirector de un periódico, decir que hoy en día quién no está en televisión, quién no sale en los medios no existe, habría que recordarle que él es un producto expuesto en parrilla y precisamente se debe a que millones de personas "inexistentes porque no salen en los medios" ven el programa, o los programas, en los que él interviene.
Podría poner más ejemplos de esto, en política... ¡¡puff!! Un montón.
Vamos a intentar dejar de contentarnos con el mal ajeno e intentar arreglar los nuestros... ya sea en política, en literatura o en la vida cotidiana. ¿No os parece?

Cariñosamente vuestro:
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo