Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista entrelíneas





martes, 7 de septiembre de 2013
ENTREVISTAMOS A:     DAVID LÓPEZ


Escritor granadino de vocación tardía que comenzó a escribir a los 26, pero que no publicó su primera novela hasta el año pasado "¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?" a la que recientemente hay que añadir su segundo título "Alma en sumisión" que amablemente cedió al blog para que lo destripásemos a gusto e hiciéramos una reseña.

Con motivo de la presentación en Madrid, de su libro "Alma en sumisión", evento al que fuimos invitadas pero nos fue imposible asistir, publicamos esta pequeña entrevista que nos concedió vía mail el autor.
Debemos comentar que al acto asistieron entre otras personas varios escritores madrileños, como por ejemplo David J. Skinner y Ricardo Muñoz Fajardo, ademas de 2 Amos, 1 Ama, 1 Sumiso y 2 Sumisas.
Book trailer


Gracias David, para nosotras ha sido un placer tratar contigo y "tenerte" hoy en el blog.







Preguntas:
  • MC: Editaste tu primer libro y te han publicado el segundo. Tú que puedes comparar ambas situaciones ¿Cómo se vive el estar sólo ante todo?
  • D: No hay mucha diferencia, dado que en los momentos en que vivimos se hace necesario que el autor, aun teniendo respaldo editorial, contribuya en la medida de lo posible a publicitar la obra y máxime cuando se publica con una editorial modesta, pero eso sí... parece que te miran de otra manera, como si fueses más escritor porque te publica una editorial.
  • MC: (Tras esa pregunta, ésta es inevitable) Tu segundo libro ha sido publicado con Ed. Seleer. ¿Cómo les localizas? ¿Les encuentras o te encuentran? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos?
  • D: Me animé a mandar manuscritos a las editoriales, por saber si sirvo para esto... si alguien me publicaría. Recibí 16 contestaciones afirmativas, pero casi todas para coeditar porque al ser nuevo las editoriales no apuestan por uno. Editorial Seleer me brindó más facilidad y me dieron un trato más personal al llamarme por teléfono diciéndome: David, queremos ser tu editorial.
  • G: El primer libro que lanzas es para "sacar de dentro" muchas cosas, en "Alma en sumisión" ¿no hay nada autobiográfico? Lo pregunto, porque Sebastián podría ser tu otro yo....
  • D: Me lo dicen mucho, eso se debe al meterme tanto en el papel y darle al personaje bastantes rasgos míos. Sebastián tiene cosas mías, pero ya te digo que yo no he practicado BDSM.
  • MC: El nuestro es un blog pequeño, sin embargo, comparándola con las reseñas restantes, la tuya ha sido la más visitada, por el momento, este mes de septiembre ¿De qué forma crees tú que una reseña hecha por un blog "no profesional", puede influir en la difusión de un libro? 
  • D: En tu modestia te digo que ayudáis mucho a todos los escritores a los que hacéis reseña, dais vuestro punto de vista de lo que os ha aportado el libro leído y eso acerca a posibles lectores a las historias, animándoles a leerlos.
  • MC : ¿Han sido importantes, en la promoción de tu libro, las redes sociales?
  • D: Hoy en día todo lo que se quiera promocionar debe pasar por las redes sociales, con eso creo que te contesto.
  • G: ¿A cuantos blogs has "tocado" a la puerta y te la han abierto? ¿Es difícil que te hagan caso si no eres un autor consagrado?
  • D: Mi novela la han leído escritores también que la compraron en Granada en las primeras presentaciones y dieron opiniones muy buenas, referentes a su lectura... pero cuando un libro tiene reseñas, es como si se vistiese más. He ofrecido mi libro para que hagan reseña en 5 blogs, de los cuales accedieron entrelíneas y lecturaobligada, ambos creo que sorprendidos con su contenido y con un resultado magnifico en cuanto a la reseña. He recibido contestaciones por otros muy desagradables, te cito una "hacemos 5 reseñas a la semana y sólo tenemos cabida para los Vargas Llosa.
  • M.C: Erótica... ¿Por qué? ¿Por qué gracias al éxito de " 50 sombras..." está de moda?
  • D: Ni siquiera era un género que leía. Leí 50 sombras a instancias de mi hermana y por el revuelo de esa novela entre las mujeres en las redes sociales, independientemente de mi apreciación sobre el contenido de esa novela, quise indagar en como se vive el BDSM en España y empezando por la red di con innumerables blogs de FEMDOM, empece a conversar con gente del mundillo(mujeres principalmente) que se quejaban de que sólo salían novelas en la misma línea, siempre todo igual. Me dió por escribir algo que jamás pensé que acabaría publicado y con buena crítica, dando más realidad a como se viven estas relaciones y con los roles cambiados. Antes de esta novela he escrito otras de otros géneros, que van a ir saliendo paulatinamente... Filippo de hecho sale en Diciembre.
  • G: Sabemos que detrás de esta obra, hay un gran trabajo de investigación, ¿realmente hay una secuela para el próximo año? De ser así, ¿nos puedes desvelar si sigue la misma tónica?
  • D: Estoy haciendo una secuela. Para mi sorpresa ha gustado mucho, sobre todo en la franja roja... esa que marca Andalucía como la zona española intolerante a estas cosas y gente de donde vivo, así como otros lectores, me animan a sacar una continuación. En cuanto a como va a ser... pues intento que la segunda parte sea mejor que la primera.
  • G: Una última pregunta, ¿cómo ha afectado el éxito de tu novela a tu vida?
  • D: En ser más conocido, pero nada más. Gracias por todo y saludos a los seguidores del blog.



BIOGRAFÍA DE DAVID


Datos del autor:
David López Rodríguez

Biografía de David López Rodríguez


David López Rodríguez. Nace el 2 de Abril de 1978 y reside en Peligros.
Lector tardío pues descubre el mundo de los libros, allá por 2004 de la mano de Jorge Bucay.
Es electricista de profesión, y escritor en sus ratos libres en Facebox (ahora netlog), pero la vida, el destino o el azar, hace que su vida de un giro de 360º, pues en medio de la crisis que afecta a España el tiene que rehacer su vida y recurre a los libros de autoayuda, para llegar a la conclusión, que debe de sacar de dentro todo lo que ha vivido y plasmarlo en papel, para seguir con su vida, y ahí nace ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomamos un café?, primer libro de su carrera que además autoedita.
Se le calienta la mano... o la mente... y sigue escribiendo,
conociendo gente nueva, moviéndose en círculos literarios, mientras sigue plasmando historias sobre el papel, hasta que la editorial Seleer, le pone un contrato para publicar "Alma en sumisión" y varias obras más, que verán la luz con el paso del tiempo.
También tiene tiempo para la poesía, y Ediciones Finisterre va a publicar 7 poemas con su firma, en el segundo volumen de "Antología poética" llamado "Gota a gota".

Y cómo colofón este próximo mes de Diciembre, su obra Filippo verá la luz. Esta entre otras...


Desde este blog, le damos las gracias a David por su tiempo, por las fotos y por su colaboración. Y le recordamos que tiene las puertas ( o las hojas... ;) del mismo) abiertas siempre que quiera.



Saludos MC Sark y Glace

<<Mi libro carecía de reseñas, aunque no de opiniones-críticas y casi todas favorables, así que acudí a entrelíneas e hicieron una reseña tras leer mi novela. La reseña de "Alma en sumisión" fue la más vista de Septiembre y por ese motivo me pidieron amablemente hacer una pequeña entrevista, coincidiendo con mi presentación en Madrid. Aquí os dejo el enlace.

http://entrelineas2013.blogspot.com.es/2013/09/nos-entrevistamos-con-david-lopez.html>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo