Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

sábado, 16 de marzo de 2013

Sed de poder


Iglesia, Reyes, Políticos… el problema es la sed de poder. Cuando el ser humano prueba del cáliz que lleva en su interior el licor llamado “poder”, éste se corrompe. El deseo de tener más y mejor, puede con los ideales… da igual a quién hacer caer con tal de seguir, de no perder ese ritmo de vida, esa consideración social, el lujo que da el maldito dinero… ese que no se gana con el sudor de la frente, sino que es caído del cielo, simplemente por ocupar un pedestal que hace estar por encima de los demás.
El pecado capital conocido como “codicia”; el poder corrompe hasta al más bueno de los seres humanos, por eso hay que buscar un equilibrio.

Cuando alguien llega al Gobierno de un país, si lo hace bien, su persona no debe prolongarse en el tiempo ocupando ese puesto, debe dejar paso a otros que continúen con esa gestión. Sin embargo, si el que entra a gobernar no lo hace correctamente… lo más sensato es dejar el sitio a alguien que pueda, al menos, intentar hacerlo mejor.

Mientras no haya un equilibrio, un reparto justo de los bienes de este planeta, siempre la historia será la misma… por muchos años que pasen o nombres queden gravados en el recuerdo.

"Estoy cansado de esta dictadura encubierta en democracia  dónde los poderes judiciales son controlados por los dos grandes partidos políticos... ahora se castiga con hasta un año de cárcel a quién proponga hacer algún tipo de manifestación espontáneamente, como la que se ha hecho esta tarde ante las sedes del PP por los destapes de corrupción. ¿Qué se diferencia de este tiempo con la era del dictador, que se celebran elecciones?.
Cuando estuve en Argentina, allí me decían que en la madre patria jamás se verían casos de corrupción como los presidentes que por allí pasaron, como Menem por ejemplo... diez años después y a mi pesar, discrepo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo