Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

jueves, 14 de marzo de 2013

Peligros


Quién iba a imaginarse, que con el tiempo me iba a pasar...
regresé a tierra de mis antepasados, aquella que jamás pensé pisar
Peligros, pueblo tranquilo... con gente de paz
lugar que vio crecer a mis bisabuelos, Encarna y José, que era audaz...
con las motos se busco la vida y emigró a la ciudad.

En Granada yo he crecido, en La Chana me crié
años han transcurrido y a Peligros me mudé.
Ballesteros, Moleón y Rodríguez, apellido cada cual muy arraigado
y que parte de mí, han formado.

Preciosas vistas yo contemplo, aquí dando mis paseos...
Monteluz y Fonseca, complementan estas tierras de misterios
a diario visito a pie, estas zonas tan bonitas,
recreándome en Sierra Nevada, que al fondo se ve.

San Ildefonso, patrón del pueblo es
y hoy retumban los petardos...
en su nombre y honor, pues.

Vivo aquí con orgullo y mi sobrino aqui pertenece,
Rubén Ariza López es, mi ahijado bello y querido
que como sus antepasados, de Peligros es nacido
y eso "peligreño"  con orgullo me hace el haberme sentido.

Buen aceite, agricultura... y hasta fábricas tiene,
pueblo polivalente, solidario y de fiel gente.
A un paso de la ciudad, es un sitio sano donde estar
y mientras a mi me sea posible, de aquí no voy a marchar.

© David López Rodríguez, quedan todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo