Translate

BIENVENID@S

Afortunado soy de que algun@s presten atención, a este humilde bohemio y soñador que divaga entre sentimientos pensados

lunes, 25 de marzo de 2013

Paseo de los tristes



He aquí, yo ante ti, majestuosa Alhambra,
aquella que hizo llorar a un Rey Moro en el pasado
y ahora lo hace con este pobre plebeyo entristecido,
pobre de posesiones y por escarmiento, que no de corazón.


Observaste en el pasado como venía,
aquí mismo,con gozo y enamorado.
Ahora observas como,ante ti vengo,
lamentado y humillado.


Testigo fuiste de mi amor por ella
que sincero y ferviente era,
mientras ella ahora lo cree ruin,
rastrero y hasta lo niega.

Tu paseo, para mi ya toma sentido
"Paseo de los tristes" se llama,
he aquí, yo en el paseo pues
con mi tristes lamentos a pasear.

Aunque parece imposible
que en esta ciudad de mágica belleza,
sin igual,pueda lamentarse
algún ciudadano, pero
haberlos, ahílos...

El consuelo queda, al menos,
de ahogar mis penas viendo
los maravillosos atardeceres ante ti,
La Alhambra, y en esta ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta Conmigo